Gente de la Pampa S.A.
Aceites

La empresa

En 1976 once productores agropecuarios y comerciantes de Santa Rosa se unieron ante lo que ellos sentían como una deuda con la tierra  que les había permitido desarrollarse a cada uno de manera individual, alcanzando una tranquilidad económica.

Vieron que La Pampa estaba estancada, y no pudieron retener a sus hijos que en busca de un mejor futuro partieron a otros horizontes.
En 30 años la población no había crecido y eran cada vez más los jóvenes pampeanos que dejaban su tierra.

Nuestra provincia es rica en producción agropecuaria, sobre todo en la cría de vacunos y la producción de cereales y oleaginosas, pero menos del 10% de la producción agropecuaria se industrializaba, y lejos de mejorar, este porcentaje decrecía.

Ante esta situación, los once empresarios decidieron hacer un esfuerzo y se unieron para crear Gente de La Pampa S.A. , con el fin de instalar una industria que procesara materias primas locales y generara nuevas fuentes de trabajo.

Finalmente y quizás lo más importante, demostraron que otra Provincia era posible, donde la industria ayudaría al campo en el desarrollo y bienestar de la población.

Gente de La Pampa S.A. se convirtió entonces en la primera fábrica en instalarse en el parque industrial de Santa Rosa, produciendo fertilizantes orgánicos y harinas de carne y hueso, desde ese momento y hasta la fecha la empresa ha buscado siempre el crecimiento.

En 1986 se radicó en la localidad de Catriló y decidió  instalar una planta de alimentos balanceados y extracción de aceite de girasol aprovechando la excelente adaptación del girasol a estas tierras.

Dos años más tarde instaló una refinería y luego una fraccionadora. En 1995 una fábrica de mayonesa y otra de pastas secas, buscando la calidad de sus productos a partir de las materias primas nobles que producen las tierras de La Pampa.

Hoy, después de más de tres décadas de inversión y trabajo, en Gente de La Pampa S.A. trabajan más de 170 personas produciendo bienes de calidad para el mercado interno y la exportación; y fiel a los sueños de sus fundadores sigue con proyectos de crecimiento para poder llevar cada año más lejos la calidad de los productos que crecen en el suelo pampeano.riza por haber logrado una posición de liderazgo en la región.
Utilizamos una estrategia de diferenciación basada en brindar un servicio integral al productor que incluye el asesoramiento técnico permanente con presencia de nuestros nutricionistas en el propio establecimiento del productor. Innovación  y renovación permanente al servicio del productor agropecuario.

Finalmente, y con el objetivo de  brindar un portfolio más completo de productos, hemos incorporado nuevos desarrollos al mercado de consumo humano masivo, tales como: Mayonesas, Pastas Secas y Alimentos Balanceados para mascotas.